Trabajadores

En CEEVAL más del 80% de sus trabajadores son personas que presentan algún tipo de diversidad funcional. El equipo cuenta con una Unidad de Apoyo donde se desarrolla el SERVICIO DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL, que lleva a cabo todas aquellas funciones legalmente establecidas, con objeto de superar las barreras, obstáculos o dificultades que, las personas trabajadoras con diversidad funcional del centro especial de empleo, tienen en el proceso de incorporación aún puesto de trabajo así como en la permanencia y progresión en el mismo; así como las dirigidas a la inclusión social, cultural y deportiva.

Objetivos del Servicio de Ajuste Personal y Social:

Favorecer los aspectos relacionados con las actividades propias de las empresas.

Potenciar las relaciones interpersonales entre los trabajadores.

Adaptar a cada trabajador al puesto de trabajo en función de sus capacidades y habilidades.

Facilitar el acceso a tratamientos rehabilitadores y terapéuticos.

Facilitar asesoramiento para superar las dificultades laborales y sociales que pueden afectar a los trabajadores.

Detectar y determinar, previa valoración de las capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo para que el trabajador pueda desarrollar su actividad profesional.

Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con diversidad funcional, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo en su incorporación al puesto de trabajo y su estabilidad en el mismo.

Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos.

Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con diversidad funcional, principalmente, en su puesto de trabajo.

...